Manejar una mudanza después de un divorcio

Manejar una mudanza después de un divorcio

La firma oficial del divorcio significa el final de una etapa y el comienzo de otra nueva. Así las cosas, para que las nuevas experiencias nos ofrezcan un mundo repleto de posibilidades, tendremos que tomar algunas previsiones desde el primer momento, planificando la mudanza con antelación y gestionando de manera adecuada los contratos energéticos.

Ahora, como sabemos que el divorcio puede implicar una verdadera montaña rusa de emociones, hemos decidido ayudarte a enfrentarte a estos nuevos retos brindándote los mejores consejos sobre estos ítems. ¿Te animas a descubrirlos?

Gestión de contratos: utilizar siempre el comparador de gas

Durante el proceso de divorcio es normal que tengamos que mudarnos a otra vivienda para comenzar un nuevo hogar. En este sentido, antes de realizar el proceso de la mudanza, tendremos que tomar la previsión de asegurarnos que la propiedad cuenta con suministro energético.

Así, una vez confirmado, podremos enfocarnos en comparar las tarifas de gas más baratas del mercado con el objetivo de comenzar nuestra nueva vida ahorrando desde el primer día.

Para ello, lo más recomendable es utilizar un comparador de tarifas de gas natural que nos permita visualizar todas las tarifas disponibles en el mercado energético en un solo lugar.

No descuides los contratos de las compañías telefónicas

Los servicios de energía como el agua, el gas o la electricidad son prioritarios para poder establecernos en nuestro nuevo hogar tras la mudanza. Sin embargo, esto no significa de ningún modo que podamos descuidar los servicios ofrecidos por las compañías telefónicas.

En este aspecto, hay que recordar que las compañías de telecomunicaciones son las encargadas de ofrecer los servicios de telefonía fija, móvil, fibra y televisión en nuestro hogar. Y al igual que como ocurre con los servicios de energía, siempre es posible utilizar un comparador de ofertas de internet para identificar cuales son los contratos más económicos del mercado.

Planifica tu mudanza para que sea lo más fácil y rápida posible

Si ya te has asegurado de que tu nueva casa tendrá los servicios de energía y telecomunicaciones disponibles desde el primer día de tu arribo, no queda otra diligencia más que sentarnos a planificar la mudanza de manera adecuada.

Pero ¿cómo hacerlo cuándo recién hemos atravesado un divorcio y tenemos tantas emociones en la cabeza? Quizás la siguiente lista de sugerencias tenga algunas de las respuestas que estás buscando en este momento:

  • Realizar una lista de diligencias pendientes es la mejor manera de evitar que se nos olviden los trámites más importantes a realizar tras el divorcio. Además, planificarnos con listas tiene la agradable ventaja de poder ir tachando las actividades resueltas una vez las hemos atendido.

  • Aunque tras el divorcio queremos comenzar nuestra nueva vida cuanto antes, lo más recomendable es tomarnos el tiempo suficiente para organizar la mudanza y las diligencias de manera adecuada.

  • ¡Animo! Afronta todos los nuevos retos que tendrás por delante con la mejor actitud y verás como poco a poco las actividades pendientes empiezan a ser más simples y fáciles de realizar. Recuerda que estás entrando en nueva etapa de tu vida llena de oportunidades.

Pida cita en el teléfono 630 028 291 (9’00 a 14’00 y 17’00 a 20’00 de lunes a viernes) o en el correo contacto@emilioriojaabogado.es. Despacho de Abogados en Córdoba con amplia experiencia y seriedad. Ponga su caso siempre en manos sólo de profesionales del Derecho y de la resolución de conflictos legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *