Emilio Rioja Torres | Su Abogado en Córdoba

 

“Existen dos clases de Abogados: los buenos, que conocen muy bien las leyes y los mejores, que conocen muy bien al Juez”

SU ABOGADO EN CÓRDOBA

Abogado colegiado con amplia experiencia multidisciplinar, especializado en ámbitos como el Derecho de familia (separaciones y divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos), reclamaciones de cantidad, redacción de todo tipo de escritos frente a la Administración Pública (Ayuntamientos, Junta de Andalucía…), pliegos y recursos a multas y todo tipo de sanciones administrativas (incluidas las relativas a la pérdida de puntos y del permiso de conducir), derecho laboral, protección de datos, asesoramiento integral de empresas, derecho penitenciario (recursos y permisos de salida) o violencia de género.


Mi fin es fomentar la abogacía preventiva, es decir, el asesoramiento integral con anterioridad a la toma de decisiones, con el fin de evitar litigios. Gran parte de las controversias jurídicas podían evitarse consultando a un profesional antes de firmar un contrato o tomar una decisión.


El despacho ejerce y cuenta con colaboradores en todo el territorio nacional, si bien Córdoba es nuestra casa, por eso conocemos sus leyes, los Juzgados, sus funcionarios y a nuestra gente.

CURRICULUM VITAE

- Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba.
- Diplomado en la Escuela de Práctica Jurídica de Córdoba.
- Colegiado número 3.623 del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba.
- Ejerzo como Abogado desde 2005.
- Mención de honor (10) en Título de Experto en Derecho Penal.
- Adscrito al convenio de colaboración para la realización de prácticas de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba al objeto de impartir prácticas a alumnos de último curso.
- Técnico auditor de protección de datos desde 2008.
- Vocal de la Comisión del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba de 2015 a 2017.
- Miembro del Grupo de trabajo del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba desde 2010.
- Tutor externo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba desde 2013.
- Miembro Asociación Iusta Causa en defensa de los intereses y derechos del colectivo de abogados, pertenecientes al Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba y Lucena, como ejercientes e inscritos en el Turno de Oficio y Asistencia Jurídica Gratuita.

Más de 600 personas y empresas representadas.

“Existen dos clases de Abogados: los buenos, que conocen muy bien las leyes y los mejores, que conocen muy bien al Juez”
Peter Law

¿Necesita asesoramiento o asistencia de un Abogado?


Realice su consulta o solicitud de asistencia letrada ahora.
Confíe en un Abogado con amplia experiencia demostrada.

Realizar consulta