
Abogado experto en Derecho contencioso administrativo en Córdoba
¿Qué es contencioso administrativo?
El Derecho contencioso administrativo es la jurisdicción que está especializada en el conocimiento y aplicación del conjunto normativo destinado a regular la actividad de la administración pública en su vertiente de control judicial de la legalidad de dicha actividad. También para la atención de los recursos de los administrados frente a los actos de las administraciones públicas que consideren injustas, la tramitación de tales recursos se realiza ante el poder judicial; este control se realiza tanto por la actuación general de la Administración pública, como por su inactividad o por su actuación por vía de hecho.
El recurso contencioso administrativo
Las resoluciones que se emiten por los Tribunales contencioso- administrativo normalmente resuelven recursos y conflictos que se dan entre la Administración y los ciudadanos.
Son diversos los recursos contencioso-administrativos que puede interponer cualquier persona en defensa de sus derechos e intereses cuando éstos hayan sido lesionados por la actuación – o falta de actuación- de la Administración.
Un ejemplo de ello son las reclamaciones por la falta de pago de los intereses de demora por parte de la Administración pública a sus proveedores.
En caso de no estar de acuerdo con la resolución, o en su caso exista una limitación a un derecho del ciudadano, se puede interponer recurso frente a la Administración, lo que derivará en un procedimiento contencioso administrativo.
Abogado experto en Derecho contencioso administrativo en Córdoba
Como Abogado experto en Derecho contencioso administrativo en Córdoba le asesoraré respecto cualquier duda o procedimiento que se siga frente a la Administración, ya sea en sede extrajudicial o en los Tribunales contenciosos.
ALGUNAS DE MIS ESPECIALIDADES
- Responsabilidad patrimonial de las Administraciones públicas o del personal o su servicio.
- Ayudas y subvenciones púbicas.
- Se tramita cualquier tipo de expediente sancionador en cualquier ámbito de la Administración, tanto en su fase administrativa como en la jurisdiccional.
- Contratación pública.
- Reclamación previa y judicial por responsabilidad patrimonial de las administraciones públicas.
- Asistencia jurídica, defensa y representación en la tramitación judicial de recursos contra las administraciones públicas (defensa de administrados frente a la administración, defensa de funcionarios, etc.)
- Etc