Abogado para reclamación de deudas en Córdoba

reclamación de deuda en córdoba

Reclamación de deuda en córdoba

Tanto si es particular como si es empresa, pongo como Abogado en Córdoba, a su disposición asistencia legal en casos de desahucio, impagados, deudas y préstamos.

En casos de reclamación de deudas, la primera opción debe ser que un Abogado civil intente realizar el cobro extrajudicial enviando un requerimiento de pago por escrito y firmado por el propio Abogado, informando al moroso del importe del impago y ofreciéndole un nuevo plazo de tiempo para que pueda hacer frente a la liquidación de la deuda. Para realizar este primer paso, deberás haber recopilado toda la documentación disponible relacionada con el caso, con documentos como facturas, albaranes, pagarés devueltos, o gastos financieros de la devolución, entre otros.

Si una vez mandado el escrito no hay respuesta por parte del moroso, o en caso de que la respuesta recibida no nos aporte la solución esperada con el pago de las cantidades que debe, se considerará agotada la vía extrajudicial, comenzando en ese momento la vía judicial para lograr el cobro de las cantidades adeudadas. En los casos en los que el deudor no pueda pagar todo el volumen de forma inmediata por problemas de liquidez pero sepamos que sí que hay voluntad de pago, se puede aceptar una entrega de parte de la cantidad adeudada, y establecer un calendario de pagos hasta acabar con el total de la deuda.

Sin duda, teniendo en cuenta que recurrir a la vía judicial conlleva gastos importantes y que no sabemos lo que se puede alargar el proceso, la mejor opción es que el Abogado civil trate de llegar a un acuerdo con los deudores, negociando los términos del acuerdo, el reconocimiento de la deuda y asegurando el pago de la misma.

En caso de que sea imposible alcanzar un acuerdo de pago con el deudor, y tras valorar la viabilidad del cobro, no queda más salida que recurrir a la vía judicial para poder cobrar las deudas, recurriendo a la vía procesal más adecuada, como el proceso monitorio o el juicio cambiario.

Tras el juicio, si el deudor sigue sin saldar su deuda pese a que se haya obtenido una sentencia favorable al cobro de la misma, se podría solicitar a través de una ejecución judicial el embargo de bienes del deudor con el fin de cobrar a deuda, los intereses y las costas del juicio.

Si necesita un Abogado para reclamación de deudas en Córdoba, llámeme ahora o contacte conmigo por cualquier de las vías de contacto habilitadas en la web.

SOLICITE AHORA UN ABOGADO EN CÓRDOBA LLAMANDO AL