Abogado para asistencia al detenido en Córdoba

La asistencia Letrada al detenido, es una garantía constitucional, ex art. 17.3 CE, para que la persona privada de libertad deambulatoria no vea restringidos otros derechos diferentes a ésta.

El derecho de defensa conlleva la potestad del derecho a elegir un Abogado expertos en derecho penal de su propia elección (también denominado abogado de confianza, derecho reconocido expresamente en el art. 440.1, LOPJ) que se constituye como un derecho de la parte, convirtiéndose al tiempo en un requisito de validez de las actuaciones procesales.

De conformidad con dicho derecho, como recalca la jurisprudencia, es posible que el interesado cambie el letrado voluntariamente designado cuantas veces lo considere oportuno, siempre que ello no suponga un uso fraudulento o torticero de esta potestad con el consiguiente perjuicio para el proceso.

La actuación del letrado, que deberá estar especializado en derecho penal, velará por el estricto respeto a los derechos desarrollados en el art. 520 LECrim, salvaguardándolos o denunciando su vulneración.

La asistencia letrada o de abogado al detenido en Córdoba garantiza, en definitiva, que la privación de libertad ambulatoria inherente a la detención no va a comportar la restricción de la libertad que el detenido debe tener, desde el primer momento, para defenderse de la imputación que se le formula».

La asistencia de un abogado al detenido es fundamental de cara a la posterior defensa del mismo.

Sepa que si le han detenido, tiene derecho a designar a un Abogado. De lo contrario, se le designará un Abogado de oficio que no le supondrá ningún coste, salvo que le sea denegada la justicia gratuita, en cuyo caso deberá abonarle sus honorarios.

Así, si ha sido detenido o si recibe la llamada de un familiar poniendo este hecho en su conocimiento, puede ponerse en contacto con este despacho y contará con la defensa especializada de un letrado con la titulación de experto en derecho penal y que hasta la fecha ha llevado más de 230 asuntos penales.

Título de experto en Derecho Penal expedido por la Universidad de Córdoba en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de Córdoba. Si necesita Abogado para asistencia al detenido en Córdoba no lo dude, contacte conmigo por cualquiera de las vías de contacto disponibles en la web.

SOLICITE AHORA UN ABOGADO EN CÓRDOBA LLAMANDO AL