Primera promoción de Abogado Experto en Derecho Penal en Córdoba

Primera promoción de Abogado Experto en Derecho Penal en Córdoba

Después de un año de clase y de secuestrar horas de descanso y ocio, pude obtener el título de Experto en Derecho Penal en su primera convocatoria organizado por el Colegio de Abogados de Córdoba, a través de su Escuela de Práctica Jurídica y en colaboración con la Universidad de Córdoba.

Un curso impartido por magistrados, jueces, fiscales, catedráticos de derecho penal (todos ellos abogados ejercientes) así también letrados de reputado prestigio, entre los que destacan los catedráticos de Derecho Penal Don Enrique Gimbernat y Don Bernardo Feijoo, los magistrados del Tribunal Supremo Don Juan Ramón Berdugo (muy querido en Córdoba por su dilatada experiencia profesional ligada a esta ciudad) y Don Antonio del Moral y el presidente del Tribunal Supeior de Justicia de Andalucía Don Lorenzo del Río, entre otros muchos.

La defensa y acusación penal constituyen uno de los quehaceres más importantes del ejercicio profesional de la Abogacía. Al mismo tiempo, por las consecuencias que una condena penal puede tener para los derechos fundamentales de las personas, la dedicación profesional al Derecho penal comporta una carga de responsabilidad que sólo debe afrontarse desde una sólida formación en la materia. Esa formación, lejos de quedar circunscrita a los estudios de Licenciatura y Grado en Derecho, o al Máster profesional en Abogacía, requiere de una continua labor de actualización y reciclaje cuya importancia se ha visto incrementada por las frecuentes y cada vez más complejas reformas de la legislación, como hemos visto con la última reforma del Código Penal y las que están previstas para un breve plazo de tiempo.

El curso se estructuró sobre siete casos prácticos de especial complejidad y ventidós actividades, estando enfocado a una docencia eminentemente práctica, mediante un programa que combina los aspectos teóricos de la disciplina que presentan un mayor interés práctico, con esas otras cuestiones, ya sí, eminentemente prácticas a las que ha de enfrentarse el profesional del Derecho en cualquier procedimiento penal.

Si necesita la asistencia de un Abogado experto en Derecho Penal en Córdoba no dude en contactar conmigo por cualquier de las vías de contacto disponibles. Estaré encantado de poder asesorarle y defenderle en juicio si fuera necesario.

Emilio Rioja Torres, Abogado en Córdoba

Emilio Rioja Torres, Abogado en Córdoba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *