Preparando un juicio como Abogado en Córdoba

Preparando un juicio como Abogado en Córdoba

Cuando preparo un asunto, no sólo tengo que estudiar la legislación y la doctrina y jurisprudencia sobre el tema, sino que también hay que tener en cuenta el informe oral o de conclusiones que voy a dar cuando finaliza la práctica de la prueba y que sirve a modo de conclusión y resumen en relación a la postura que defiendo en ese procedimiento.

De esta forma, no me basta con hacer un guión (con meras notas, algo muy esquemático que sirve para que no se me olvide ninguno de los aspectos que quiero tratar en el informe), sino que también hay que cuidar la escenografía de ese discurso. Así, me gusta grabarme para ver, en primer lugar, lo que ocupa mi informe, ya que es fundamental no excederse demasiado para no perder la atención del juzgador o tribunal y también para ensayar y hacer hincapié con modulaciones de voz sobre los aspectos más relevantes de mis conclusiones.

Todo ello a expensas, por supuesto, que a lo largo de la celebración de la vista, las distintas pruebas que se practican, fundamentalmente las testificales y periciales, pueden hacer que tengas que cambiar sobre la marcha algún aspecto de dicho informe. Aquí entra en juego la experiencia. En mis primeros juicios eso me trastocaba mucho. Con los pleitos he ido aprendiendo a capear esos temporales.

En definitiva, un juicio de quince minutos tiene muchos días de duro trabajo detrás.

Si necesita un Abogado penalista en Córdoba no dude en contactar conmigo por las diferentes vías de contacto habilitadas en la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *